Cómo evitar y quitar los pelos encarnados

Cómo evitar y quitar los pelos encarnados

Cómo evitar y quitar los pelos encarnados

Si hay algo incómodo y que nos resulta un tanto fastidioso son los pelos encarnados. No es la primera vez que cuando nos estamos depilando vemos cómo un pelo se queda atrapado en la piel y claro, no hay manera de que salga. Además, si lo intentamos por otros medios, nos llevaremos la marca como el recuerdo de la victoria, pero, ¡a qué precio!. Así que hoy vamos a ver cómo podemos prevenir y también tratar los pelos encarnados porque sin duda, se pueden convertir en un auténtico calvario. Puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, aunque hoy vamos a intentar frenarlos por fin.

Se dice que tanto la cera como pasarse la cuchilla son dos de las maneras en las que estaremos alimentando este tipo de pelos. Por eso, tenemos que replantearnos el sistema depilatorio en la medida de lo posible. Aún así, siempre es conveniente que una vez por semana apliquemos un exfoliante en esas zonas donde son más problemáticas como son las piernas. Éstas tendrán que estar preparadas para recibir la depilación y sobre todo en el caso de la cuchilla siempre es preferible que antes dilatemos un poco la piel y los poros con agua tibia.

afeitarse pelos encarnados

Otro remedio para evitar su aparición es que la piel esté siempre cuidada, evitando su irritación. Algo que puede ser tan común como el roce, ocasiona lesiones que tendrán un final fatal, así que cuídala con cremas hidratantes, vaselina o aloe vera. Siempre debemos de rasurar en la misma dirección en la que crece el pelo. Claro que si por otro lado, usas la cera como sistema depilatorio, lo mejor es no usarla varias veces seguidas. Los aceites también proporcionan más suavidad a nuestra piel y será mucho más sencilla para depilar.

piernas sin pelos encarnados

Si quieres retirar un pelo encarnado, entones lo mejor es que comiences por lavar bien la zona con un jabón neutro. Además, no se nos puede olvidar que un par de veces al día, tendremos que exfoliar esta zona, pero siempre de una manera suave para evitar las marcas. La piel la puedes ablandar con un poco de agua caliente o colocando sobre ella, un paño húmedo y caliente. Cuando ya la tengamos lista, entonces es el momento para arrancar con una pinza el pelo. Seguro que de esta manera, estará liberada de ellos y ahora, sigue con los consejos para que no vuelve a aparecer. 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
1.2
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Tags

Otras noticias de moda ... Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Nuestras colecciones de modaModa Actual

Lo más destacadoTendencias

Moda FemeninaModaMujer ActualVestidosTaconesTendencias
Contacto Aviso legal Publicidad