Consejos para cuidar y mantener un cabello rizado

Consejos para cuidar y mantener un cabello rizado

Consejos para cuidar y mantener un cabello rizado

Nunca pasa de moda y es que, el cabello rizado siempre estará considerado como uno de los peinados más elegantes y también sexy que existen. Hoy en día es cierto que están de tendencia las ondas. Quizás es una manera de seguir manteniendo esta moda pero mucho más sutil. Aunque claro está que no todas tenemos ese tipo de cabello tan ondulado, sino que muchas otras contamos con los rizos más pronunciados y éstos necesitan de unas atenciones muy importantes. Hoy veremos cuáles son y cómo podemos ayudarlos a conseguir su forma deseada.

Un cabello de este tipo tiene que estar siempre bien hidratado porque sino, corremos el riesgo de verlo siempre encrespado y desde luego, no es lo que queremos. Por eso, una vez por semana, podemos hacer mascarillas caseras hidratantes que sin lugar a duda serán muy económicas y con ingredientes naturales como el huevo o el aceite de oliva. De esta manera, sabemos que el cabello está en buenas manos y seguro que le devolvemos la hidratación necesaria. Antes de lavarlo es conveniente peinarlo bien para evitar los nudos que se forman en él. Claro está que lo mejor es siempre un champú y un acondicionador específico para nuestro tipo de pelo.

cabello rizado pelirrojo

Una vez que lo hayas lavado, no frotes el cabello con una toalla sino que podemos apretarlo un poco contra ella para eliminar el exceso de agua. A la hora de secarlo, hay que evitar en la medida de lo posible el secador porque siempre nos lo va a encrespar bastante. Si ves que es necesario porque llegas tarde o porque quieres fijar tu peinado, entonces opta siempre por el difusor y evita las altas temperaturas. Ésta estropean el cabello y además, nos lo deja con ese toque poco brillante. Puedes definir tus rizos con los dedos, agarrando por mechones y aplicando un poco de espuma sobre ellos.

ondas en pelo rubio

Gracias a tener este tipo de cabello, seguro que no necesitas cada día tener que darles forma, pero si es así, puedes hacerlo con agua de peinado o aceite para el cabello y con solo tocarlo un poco con los dedos, seguro que los rizos vuelven a brillar por sí solos. Es una manera muy rápida de peinarse cada mañana para salir de casa impecable y sin pasarnos muchos minutos delante del espejo. Para darles más definición a tus rizos puedes enrollarnos y ajustarlos con pinzas. Los dejarás unas horas y luego, solo queda darles vida con los dedos.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Tags

Otras noticias de moda ... Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Nuestras colecciones de modaModa Actual

Lo más destacadoTendencias

Moda FemeninaModaMujer ActualVestidosTaconesTendencias
Contacto Aviso legal Publicidad